Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La Vagnera zale de Riga será restaurada

En agosto de 1837, Wagner llegó a Riga (Letonia) para trabajar como maestro de capilla. Se alojó en una habitación la calle Schmiedestrasse (actual Kaleju iela), con un hedor a alcohol que perduraría en la memoria de Wagner durante años. Su esposa Minna se reuniría con su marido en octubre de ese año.

En los próximos meses, la Vagnera zale (Sala Wagner) donde el compositor ejerció su labor de kapellmeister va a ser restaurada tras ser aprobado un presupuesto de 20 millones de euros, procedentes de los fondos de la Unión Europea, según anunció Dana Reizniece-Ozola, ministra de finanzas del país báltico.

El edificio donde se encuentra la Vagnera zale, de dos siglos de antigüedad, es en la actualidad la sede del "Centro de información musical de Letonia". Se encuentra en la Riharda Vagnera iela (Calle Richard Wagner) renombrada en honor del compositor en 1987.

Durante su época de director en Riga, Wagner dirigió una veintena de representaciones operísticas de Mozart, Weber o Rossini, entre otros, además de conciertos sinfónicos, especialmente las sinfonías de Beethoven.

diciembre 2018