Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Reabre la primera habitación de Wagner en Bayreuth

El Hotel Fantaisie se encuentra en Eckersdorf, una pequeña localidad situada a 7 kilómetros de Bayreuth. Richard Wagner se alojó allí con su familia unos meses en el año 1872, mientras terminaba de construirse Villa Wahnfried.

El Hotel estuvo abierto hasta diciembre de 2015, cuando cerró sus puertas. Hasta entonces era posible alojarse en la habitación que había ocupado el compositor. El mobiliario original fue adquirido por la Fundación de la Alta Franconia, que lo ha cedido de forma permanente al Museo Histórico de Bayreuth.

Brigitte Merk-Erbe, alcaldesa de Bayreuth, fue la encargada de inaugurar la recreación de la habitación. Inicialmente se expondrá en las salas decidas a exposiciones temporales, y se prevé que a partir de enero tenga ya un lugar fijo en el museo.

En esta habitación Wagner trabajó en la partitura de El Ocaso de los Dioses y controló los preparativos del primer Festival de Bayreuth. En abril de 1874, abandonaría el Hotel Fantaisie para trasladarse definitivamente a Wahnfried.

diciembre 2018