Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Subvención para el museo Richard Wagner de Eisenach

El Museo Richard Wagner de Eisenach ha encontrado solución a sus problemas económicos, que amenazaban con su supervivencia desde hace un par de años.

La Fundación Volkswagen acaba de anunciar que donará 400.000 € para el mantenimiento de la colección Oesterlein, propiedad del museo, la segunda en importancia sobre Richard Wagner que existe en el mundo, tras la que se halla en Wahnfried, la casa museo de Bayreuth.

La colección de Wagner, alojada en la llamada Villa Reuter, fue recopilada ya en el siglo XIX por Nicolaus Oesterlein, un ferviente wagneriano, y consta de más de 20.000 objetos. En 1887 abrió un museo privado en Viena, pero finalmente tuvo que vender su colección. El editor Josef Kürschner convenció entonces al Ayuntamiento de Eisenach para comprar completa la colección, que se exhibe en la Villa desde 1897.

La aportación de Volkswagen, que permitirá la investigación sobre este ingente material wagneriano al menos hasta 2019, se une al patrocino que desde hace años Audi, la otra gran compañía automovilística alemana, realiza del Festival de Bayreuth.

diciembre 2016