Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Premio de la Asociación Wagneriana de Madrid

Como cada año desde hace cinco, la Asociación Wagneriana de Madrid otorga unas becas a jóvenes cantante o instrumentistas, en un concurso cuya final se celebró el pasado 10 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El primer premio fue a parar Sebastià Peris i Marco, barítono, que interpretó la romanza de la estrella del tercer acto de Tannhäuser, junto al piano de Aurelio Virivay. Por su parte, Raúl Canosa se hizo merecedor del segundo galardón por su interpretación del Liebestod, en la transcripción pianística de Liszt.

En la final participaron un total de cuatro cantantes y cinco instrumentistas, siendo los dos premiados los únicos que eligieron una obra de Wagner para la prueba.

En el jurado se encontraban Eva Wagner-Pasquier, exdirectora del Festival de Bayreuth y Eva Märtson, presidenta emérita de la Richard-Wagner-Verband International.

Tanto Sebastià Peris como Raúl Canosa, como ganadores de la beca, disfrutarán de un curso de una semana en la próxima edición del Festival de Bayreuth, que comenzará la última semana de julio de 2017.

diciembre 2016