Un disco con obras de Wagner interpretadas por el tenor muniqués Jonas Kaufmann ha sido galardonado el pasado mes de noviembre con el “Diapasón de oro” como el mejor disco del año, según la crítica francesa. En la elección han participado los oyentes de la emisora de radio de música clásica France Musique junto a los lectores de la revista Diapason y del portal Qobuz.
El disco, publicado por el sello Decca, incluye fragmentos para tenor de El Anillo, Rienzi, Tannhäuser, Los Maestros Cantores y Lohengrin. Además, una rareza, los Wesendonck Lieder, originalmente pensados para voz femenina, pero que Kaufmann ha decidido interpretar, uniéndose al muy reducido conjunto de hombres que han grabado el ciclo completo con anterioridad.
Jonas Kaufmann es uno de los tenores más destacados del panorama operístico y liederístico actual. En este 2013, ha cantado el papel de Parsifal en el MET de Nueva York y en la Staatsoper de Viena. En 2010 se produjo su fugaz debut en el Festival de Bayreuth en el rol titular de Lohengrin, donde no cantó en las dos últimas funciones programadas y a donde no ha regresado.
diciembre 2013 |