Plácido Domingo debutó en La Scala de Milán un 9 de diciembre de 1969 en la ópera de Verdi Ernani. Cuatro décadas después, el tenor español sigue aún en activo y consiguiendo éxitos como su debut el pasado octubre como barítono en la ópera Simon Bocanegra, también del compositor de Busseto.
Con motivo del 40 aniversario del debut en el coliseo italiano, la Scala va a organizar una gala homenaje, para el que ya están agotadas todas las localidades desde hace semanas. Aunque se barajó la opción de un recital con arias de óperas, Domingo prefirió dar vida al rol wagneriano que más satisfacciones le ha dado: el Siegmund de La Walkyria.
Será una representación en versión concierto del primero de los actos, que dirigirá Daniel Barenboim, encargado también de abrir la nueva temporada de La Scala con Carmen el 7 de diciembre. Junto a Domingo también cantará la soprano sueca Nina Stemme como Sieglinde y el bajo coreano Kwangchul Young como Hunding.
La Scala quiere que esta gala sea un anticipo de la nueva producción de El Anillo del Nibelungo que el teatro está preparando para mayo de 2010 y que habrá de finalizar en 2013, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner.
diciembre 2009 |