La tragedia se ha paseado por el Festival de Bayreuth en forma de un desgraciado accidente de tráfico, que ha costado la vida al abogado del Festival, Stefan Müller, de 32 años, y en el que la actual co-directora del Festival, la joven de 30 años Katharina Wagner, biznieta del compositor, consiguió salir ilesa de forma casi milagrosa.
Según ha informado Peter Emmerich, portavoz del Festival, la pareja se dirigía el pasado 14 de noviembre por la noche por la autopista A9 a la altura de Hof, en el sureste de Alemania, cuando Müller sufrió un ataque al corazón mientras conducía en vehículo en el que viajaban hacia Berlín desde Bayreuth.
Katharina consiguió controlar el coche desde la posición del copiloto hasta detener de forma milagrosa el vehículo en la autopista, tras lo cual intentó en vano de reanimar a su compañero. Varios vehículos se pararon a socorrer al accidentado pero, al igual que las asistencias sanitarias que llegaron poco después, nada pudieron hacer por la vida de Müller, que fue enterrado días después.
Stefan Müller trabajaba en los servicios jurídicos del Festival desde el año 2006.
Diciembre 2008 |