La Ópera de Bonn estrena en diciembre el ballet El Anillo del Nibelungo, basado en la tetralogía wagneriana, y que ha creado el director y coreógrafo austriaco nacido en 1939 Johann Kresnik.
La magna obra musical ha sido adaptada para el ballet y dividida en dos partes. La primera de ellas, que podrá verse en Bonn este mes, se basa en El Oro del Rin y La Walkyria, mientras que la segunda, a estrenar en diciembre de 2007, continuará la historia en Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.
El siempre polémico Johann Kresnik se acerca a la vida y obra de Richard Wagner como ya ha hecho en otros de sus trabajos con creadores de la talla de Goya, Picasso o Frida Kahlo. No obstante, no se trata del primer acercamiento de Kresnik al músico alemán ya que en 1974, como director del ballet de Bremen, se encargó de la producción “Die Nibelungen”.
La Ópera de Bonn se encuentra inmersa en un proceso de readaptación de El Anillo del Nibelungo ya que, junto al citado ballet, presentará el próximo año un musical basado en la tetralogía a cargo del compositor Frank Nimsgerns.
Diciembre 2006 |