Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Alemania financia la rehabilitación de la Sala Wagner de Riga

En la calle Richard Wagner, n.º 4, de Riga, se encontraba el "Centro de información musical de Letonia". En el edificio, de dos siglos de antigüedad, trabajó el compositor en su juventud, entre 1837 y 1839, y actualmente cuenta con una "Sala Wagner" para conciertos. La calle fue rebautizada con el nombre del músico en 1987.

Debido a su mal estado de conservación, la sala de conciertos se encontraba cerrada desde hacía más de una década, así que el ayuntamiento de la capital letona decidió hace un par de años cederla gratuitamente a la Sociedad Wagner de Riga, encabezada por el empresario y ex primer ministro letón Maras Gailas, con la condición de que se ocupara de su restauración.

En 2021, el gobierno alemán dotó a la iniciativa de 200.000 euros para la elaboración de un proyecto, que se valoró en 35 millones. Y el pasado mes de octubre, se aumentó el compromiso al proyecto con 5 millones de euros adicionales , cuyo coste ha aumentado hasta los 44 millones de euros por culpe de la inflación.

Una vez dado el visto bueno al proyecto, se espera que el año que viene comiencen los trabajos de rehabilitación en el edificio, y que en 2026 se pueda ofrecer el primer concierto, presumiblemente con música del compositor que da nombre a la sala.

noviembre 2022