El pasado mes de octubre, el tenor neozelandés Simon O'Neill realizó una pequeña gira de cuatro conciertos en su país natal interpretando fragmentos de La Walkyria, primera jornada de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner.
El título de los conciertos “Wagner Meets Big Band” refleja su peculiaridad de, ya que las obras del músico alemán se interpretaron en arreglos de jazz realizados por Rodger Fox para su orquesta.
O'Neill, habitual en el repertorio wagneriano, donde destacan sus interpretaciones de Lohengrin y Parsifal en el Festival de Bayreuth, concibió la idea de este proyecto en su propia boda, donde actuaba la Rodger Fox Big Band.
El parón en la temporada operística, por la crisis del coronavirus, ha obligado a O'Neil a pasar varios meses en Nueva Zelanda, lo que le ha permitido afrontar este proyecto, que de otra manera probablemente no hubiera podido realizar, dado lo apretado de su agenda en Europa.
En los conciertos se interpretaron fragmentos de La Walkyria, como “Notung! Notung!” o la “Canción de primavera”, cuyos arreglos se estrenaron en primicia. Como propina, O'Neill cantó el “Nessun dorma” del Turandot de Puccini, de nuevo en arreglo jazzístico de Rodger Fox.
noviembre 2020 |