Número 227 - Zaragoza - Noviembre 2019
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se representa Tristán e Isolda por primera vez en Uruguay

Es mes de noviembre, en concreto los días 17, 20 y 22, tendrá lugar una representación de Tristán e Isolda en el Auditorio Nacional de Sodre, en Montevideo. Será la primera vez que el drama en tres actos estrenado por Wagner en 1865 se represente completo en Uruguay.

El papel de Tristán será interpretado por el tenor argentino Gustavo López Manzitti, que al comienzo de su carrera formara parte del grupo Les Luthiers, antes de dedicarse por completo al mundo de la ópera. En su repertorio también se encuentra el papel de Melot, que cantó en 2014 en Buenos Aires junto a Meier, Seiffert y Pape, y dirigido por Daniel Barenboim.

López Manzitti estará acompañado en el escenario por sus compatriotas Carla Filipcic Holm (Isolde); Hernán Iturralde (Marke); Cecilia Díaz (Brangäne), ganadora en 1994 del premio Operalia; y el chileno Ricardo Seguel Iturra (Kurwenal), habitual en las últimas temporadas del Teatro Campoamor de Oviedo.

La Orquesta Sinfónica del Sodre, fundada en 1931, estará dirigida por Diego Naser, su actual conductor titular, y contará con la dirección escénica de Marcelo Lombardero, quien ya llevara a escena este drama de Wagner en 2007 en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

No es la primera vez que se escuche Tristán e Isolda en el Auditorio Nacional. En 2013, bicentenario del nacimiento del compositor, pudo disfrutarse una amplia selección de los tres actos, bajo la dirección de Stefan Lano. En las representaciones de este 2019 podrá escucharse por fin la obra entera.

noviembre 2019