Nacido en Nueva York en 1913, con el nombre de Edward Chester Babcock, Jimmy van Heusen fue uno de los más famosos compositores de canciones populares del siglo XX (escribió más de 800) que le llevaron a ganar un Emmy y cuatro Oscar.
Durante toda su vida Van Heusen fue coleccionando decenas de autógrafos y originales musicales, adquiridos en subastas o directamente de otros coleccionistas privados. Ahora, la casa Swann Galleries, en Nueva York, va a sacar a subasta toda la colección del compositor, fallecido en 1990.
Entre los manuscritos se encuentra un original wagneriano. Se trata de una hoja autografiada por el compositor en diciembre de 1846, en Dresde, con ocho compases del preludio del primer acto de Lohengrin, y cuyo precio final en la subasta se estima entre 8.000 y 12.000 dólares.
Entre el resto de lotes, los aficionados con al menos 5.000 dólares de presupuesto pueden pujar por documentos de Menndelssohn, Brahms, Schumann o Chopin. En la parte más barata, por menos de 500 dólares de puja inicial hay otros originales de Copland, Meyerbeer, Vaughn Williams, Respighi, Elgar o Albéniz.
noviembre 2017 |