La escritora Franziska Polanski acaba de publicar un libro en alemán sobre Richard Wagner, centrándose no en el plano musical del sajón, sino en una de las características personales más conocidas del compositor: su amor por los animales.
El libro lleva por título “Richard Wagner Hunde” (“Los perros de Richard Wagner”) y repasa a lo largo de 200 páginas como el mundo animal y los perros en particular formaron parte de la vida del compositor a lo largo de toda su vida. Además de Russ, el terranova que se encuentra enterrado junto a su amo en Wahnfried, por el texto corretean otros perros del músico como Peps, Fips, Putz o Pohl.
El libro, que cuenta con 48 ilustraciones, incluyendo varios retratos de Wagner con sus mascotas, ha sido prologado por la actriz alemana Daphne Wagner, hija de Wieland y por tanto bisnieta de Richard Wagner. Polanski y Daphne han mantenido una relación desde la infancia debido a la amistad que unió a la madre de la escritora con la coreógrafa Gertrud Reisinger, esposa de Wieland y madre de Daphne.
noviembre 2017 |