El pasado 4 de octubre de 2016 fallecía en Viena la escritora e historiadora Brigitte Hamann a los 76 años de edad. Nacida en Essen (Alemania) pasó la mayor parte de su vida en Austria, donde se nacionalizó.
Ya desde su tesis doctoral, Hamann consagró la mayor parte de su creación literaria a retratar personajes históricos, la mayoría relacionados con Austria, como Hitler, Mozart, Rodolfo de Habsburgo o su madre, la emperatriz Sisí.
En 2002 publicó el libro “Winifred Wagner o el Bayreuth de Hitler” donde relataba la estrecha relación entre la esposa de Siegfried Wagner y el dictador alemán, que solía dormir en la casa de Winifred siempre que visitaba Bayreuth. El libro fue muy bien acogido por la crítica, y recibió varios premios, como el “Libro del año” según la revista musical alemana Opernwelt, o el “Libro histórico del año”, por parte de la publicación Damals.
Años más tarde, en 2005, Hamann se dejó seducir otra vez por el mundo wagneriano con un nuevo título, “La familia Wagner”, que contaba la historia del clan desde la época de su fundador Richard Wagner hasta el fin de la era de Wolfgang Wagner.
noviembre 2016 |