La Asociación Wagneriana de Magdeburgo cumple estos días sus primeros 100 años de existencia. Se trata de una de las asociaciones wagnerianas más antiguas que aún continua vigente, en una ciudad de gran importancia en la vida de Richard Wagner. Allí comenzó a despuntar su carrera como director de orquesta y conoció a la que sería su primera esposa, Minna Planer.
Son varias las actividades que la asociación ha preparado para celebrar su onomástica. En primer lugar, un concierto con La Filarmónica de Magdeburgo interpretando obras de Wagner, Verdi o Strauss, y la proyección de una película realizada por estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Educación de la ciudad centrada en la temática de Parsifal. En el mismo concierto se estrenará una obra encargada por la sociedad wagneriana al saxofonista Warnfried Altmann e inspirada en una de las ópera de juventud de Wagner, "La prohibición de amar", estrenada en la propia ciudad de Magdeburgo.
Tambien se preentará un libro titulado "Richard Wagner en Magdeburgo" escrito por el musicólogo Wolf Hobohm y por Astrid Eberlein, que fuera presidenta de la asociación durante muchos años.
noviembre 2009 |