El Museo Richard Wagner de Bayreuth va a sufrir una importante renovación y ampliación. Para ello, la dirección del centro solicitó en su momento una ayuda al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que se ha materializado en una aportación de 200.000 euros, según anunció el pasado mes Thomas Goppel, ministro de finanzas del gobierno Bávaro.
El Museo se encuentre en la Villa Wahnfried, que fuera hogar del compositor en sus últimos años de vida, al albor del Festival de Bayreuth. El edificio fue gravemente dañado durante la II Guerra Mundial y fue donado a la ciudad en 1973, creándose el museo en 1976. Éste alberga una importante colección de miles cartas del compositor, reconstrucciones de decorados o grabaciones de cantantes legendarios. Los tesoros del museo son las partituras originales de Tristan, El holandés Errante, Lohengrin, Sigfrido, El Ocaso de los Dioses y Parsifal.
En el proyecto de reconstrucción se pretende entre otras cosas renovar y ampliar los espacios de museo, la incorporación de una tienda o la restauración del mobiliario de las habitaciones.
Noviembre 2008 |