Matthew King es un pianista y compositor británico de 51 años, autor de numerosas óperas, oratorios, música sinfónica y de cámara.
El pasado 25 de septiembre, The Mahler Players estrenó en el Strathpeffer Pavilion, en Escocia, la última composición de King, una obra compuesta este mismo año que va más allá de la inspiración wagneriana, ya que ha sido construida a partir de bocetos orquestales que Richard Wagner dejó inconclusos por su muerte en Venecia en 1883. De ahí, el título de la obra: “Richard Wagner en Venecia: una sinfonía”.
El autor considera que su obra “juega con la historia, tratando de imaginar lo que nunca pasó, conectando pequeños fragmentos de música que de otra manera hubieran permanecido por siempre separados”.
En la premier, además de la composición completa de King, The Mahler Players interpretó ante la audiencia los bosquejos orquestales del propio Wagner, para tener la referencia original. El programa se completaba con el Idilio de Sigfrido, del propio Wagner, así como la sinfonía 40 de Mozart.
El resultado de esta nueva creación podrá ser conocido con mayor extensión gracias a la publicación en formato CD del concierto, en el que supondrá el debut discográfico de la agrupación orquestal.
octubre 2021 |