Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner inaugura la temporada de la Sinfónica de Bilbao

La música vuelve al Palacio Euskalduna después de varios meses de silencio. La Orquesta Sinfónica de Bilbao comienza el 1 de octubre su nueva temporada y lo hace de la mano de Wagner.

Los días 1 (en sesión de mañana y tarde) y 2 de octubre tendrán lugar tres conciertos dentro de su abono temático bajo el título de “Wagner y la llamada del destino”. En todos ellos, y con el mismo programa, la protagonista será la soprano alemana Anne Schwanewilms que, en la primera parte del concierto, interpretará los cinco Wesendonck Lieder, en orquestación de Felix Mottl.

Schwanewilms regresa a la ciudad vasca tras su debut en 2012, un año en el que interpretó a Tove en los Gurrelieder de Arnold Schönberg, en un concierto que fue registrado en un doble CD con el que la Bilbao Orkestra Sinfonikoa conmemoró su noventa aniversario.

Junto al ciclo de canciones de Wagner, el concierto se completa en su segunda parte con la quinta sinfonía de Beethoven, dirigida por Erik Nielsen, titular de la Sinfónica de Bilbao.

El concierto de apertura no será la única obra wagneriana que suene esta temporada en el Palacio Euskalduna, ya que el próximo febrero también se podrá escuchar el Idilio de Sigfrido, con el mismo conjunto y director.

octubre 2020