Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La noche de amor de Wagner, en Sevilla

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha programado durante esta temporada 19-20 varios conciertos con obras de Wagner.

El primero, y más importante, incluirá composiciones no solo de Richard, sino también de su hijo Siegfried. Será el próximo 24 y 25 de octubre en el Teatro de la Maestranza, sede habitual del conjunto andaluz. El concierto lleva por título “La noche de amor de Wagner”.

La obra de Siegfried Wagner es una curiosidad dentro del catálogo de un compositor que heredó la pasión por la ópera de su padre, al que llegó a superar en número de obras para la escena. Se trata de su concierto para violín, en un único movimiento, que escribió en 1915, y que fue estrenado poco después bajo su dirección junto a Seby Horvath al instrumento solista.

El concierto en Sevilla contará con el violín de Alexandre da Costa y la dirección de John Axelrod.

El programa lo completan dos obras de Richard Wagner. Por un lado, el Idilio de Sigfrido, dedicado precisamente al autor de la obra para violín que abre al programa, y el Preludio y Muerte de amor, en versión orquestal, de Tristán e Isolda.

La música wagneriana volverá a la Maestranza en enero y abril, de nuevo con dos obras de Richard poco habituales en las salas por su origen no operístico: su Obertura Columbus, compuesta para el drama histórico de su amigo Theodor Apel; y la Obertura Fausto, proyectada como primer movimiento de una sinfonía Fausto que el compositor nunca llegaría a componer.

octubre 2019