El Auditorio Nacional será el lugar para escuchar el primer drama de Wagner de la presente temporada en Madrid: Tristán e Isolda. El director David Afkham se pondrá al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España, de la que es director principal, para interpretar el drama wagneriano en una versión semiescenificada a cargo de Pedro Chamizo.
Será dentro del ciclo sinfónico de la OCNE, en dos funciones que llevarán el subtítulo “Morir de amor”, en alusión al celebre liebestod con el que se cierra la obra. Este programa contrasta con otro titulado “Morir para vivir”, que se celebrará días antes en el mismo lugar, con una única obra en programa: la segunda sinfonía, Resurrección, de Gustav Mahler.
El reparto estará formado en sus principales papeles por Petra Lang (Isolde), Frank van Aken (Tristán), Violeta Urmana (Brangäne), Boaz Daniel (Kurwenal) y Brindley Sherratt (Marke).
Las dos únicas funciones tendrán lugar los días 17 y 20 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.
octubre 2019 |