Número 226 - Zaragoza - Octubre 2019
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristán e Isolda, en el Auditorio Nacional de Madrid

El Auditorio Nacional será el lugar para escuchar el primer drama de Wagner de la presente temporada en Madrid: Tristán e Isolda. El director David Afkham se pondrá al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España, de la que es director principal, para interpretar el drama wagneriano en una versión semiescenificada a cargo de Pedro Chamizo.

Será dentro del ciclo sinfónico de la OCNE, en dos funciones que llevarán el subtítulo “Morir de amor”, en alusión al celebre liebestod con el que se cierra la obra. Este programa contrasta con otro titulado “Morir para vivir”, que se celebrará días antes en el mismo lugar, con una única obra en programa: la segunda sinfonía, Resurrección, de Gustav Mahler.

El reparto estará formado en sus principales papeles por Petra Lang (Isolde), Frank van Aken (Tristán), Violeta Urmana (Brangäne), Boaz Daniel (Kurwenal) y Brindley Sherratt (Marke).

Las dos únicas funciones tendrán lugar los días 17 y 20 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

octubre 2019