Número 214 - Zaragoza - Octubre 2018
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“My Parsifal Conductor” en Off-Brodway

La vida y obra de Richard Wagner han vuelto a inspirar una nueva obra teatral. El pasado 25 de septiembre se estrenó en el Marjorie S. Deane Theater, perteneciente al circuito Off-Brodway de Nueva York, la obra “My Parsifal Conductor”, escrita por el dramaturgo Allan Leicht. Estará en cartel hasta el próximo 3 de noviembre.

La obra se ambienta en los últimos años de vida de Richard Wagner y en el estreno de su última ópera, Parsifal. La trama de la acción surge tras la sugerencia del rey Luis II de Baviera de que sea el director judío Hermann Levi quien dirija la premier, lo que entra en conflicto con el antisemitismo de Wagner y Cosima. El filósofo Friedrich Nietzsche es otro de los personajes de la obra.

La producción corre a cargo de The Directors Company, y cuenta entre sus protagonistas con Eddie Korbich (Wagner), Logan James Hall (Nietzsche), Geoffrey Cantor (Levi), Claire Brownell (Cosima) y Carlo Bosticco (Ludwig). El director de la obra es Robert Kalfin.

El dramaturgo y guionista Allan Leicht, autor de “My Parsifal Conductor”, ha sido reconocido a lo largo de su carrera con numerosos premios y nominaciones, incluidos los Emmy de la televisión americana.

octubre 2018