Número 214 - Zaragoza - Octubre 2018
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner en el FELIR de Albacete

La decimoquinta edición del FELIR, el Festival Lírico Internacional de Albacete, dedica un concierto dedicado en exclusiva a la música de Richard Wagner y Franz Liszt. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete, sito en el propio Ayuntamiento de la ciudad.

El concierto estará a cargo del Plaerdemavida Ensemble, formado por la soprano Paloma Chiner, el chelista Jorge Fanjul y el pianista Pablo García-Berlanga.

Los tres miembros del trío no solo interpretarán la música de Wagner y Liszt, sino que también teatralizarán un guion de María Cárdenas con el que irán dando paso a las distintas obras programadas.

El concierto, dividido en dos partes, estará integrado en arreglos para piano, cello y voz por el Preludio y Liebestod de Tristan e Isolda, los Wesendonck Lieder y la Canción de la Estrella, de Tannhäuser, por la parte de Wagner; junto a diversas obras de Franz Liszt, como La lúgubre góndola, dedicado a su yerno poco antes de su muerte.

Con este concierto se clausura el XV FELIR, que ya contó con música de Wagner el pasado mayo, en la voz de Cristina Van Roy, cantando “Dich, teure Halle” de Tannhäuser.

octubre 2018