Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se crea la primera asociación wagneriana en Rumanía

El pasado mes de septiembre se creó la Sociedad Wagneriana de Rumanía, convirtiéndose en única dedicada al compositor alemán en aquel país. La nueva asociación recoge la herencia de otra desparecida, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX.

Werner Hans Lauk, embajador de Alemania en Rumanía, ha sido nombrado miembro honorario, afirmando que esta nueva asociación creará un mayor vínculo cultural entre ambos países.

La asociación se ha creado bajo el auspicio de la Fundación Rumana para la Excelencia en Música, presidida por el director de orquesta Christian Badea, quien ha prometido que el “Romanian Athenaeum” seguirá el camino marcado por el Festival de Bayreuth en la presentación de las óperas de Wagner.

Precisamente, este mes se representa en el “Romanian Athenaeum” el primer acto de Parsifal, en versión concierto, con un reparto internacional formado por Stefan Vinke (Parsifal), Eric Halfvarson (Gurnemanz), Petra Lang (Kundry) y Bela Perencz (Amfortas). En mayo del pasado año se representó el tercer acto del Festival Escénico Sacro y se espera que la obra completa se represente en 2017.

octubre 2016