Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“¡Más largo! ¡Más ruidoso! ¡Wagner!”

Wagner sigue inspirando obras de todo tipo, y un nuevo musical llega este mes a la prestigiosa Lyric Opera de Chicago, inspirado en el compositor y en su magna tetralogía El Anillo del Nibelungo.

El título de la obra, “Longer! Louder! Wagner!(“¡Más largo! ¡Más ruidoso! ¡Wagner!”) revela el tratamiento que Wagner recibe en la obra, cuya trama cuenta la historia de un biznieto ficticio que trata de poner en escena El Anillo de Nibelungo. En su empeño recibe la visita ocasional del propio Wagner, pero solo para contar sus obsesiones con la ropa interior de seda, el agua de rosas y las mujeres.

The Second City es una compañía musical fundada en Chicago en 1959, que ha colaborado con la Lyric Opera en diversas ocasiones. Una de ellas fue la webserie titulada “Doctor Opera”, en la que varios personajes de óperas van a la consulta de un psicólogo a solucionar sus problemas. Puede verse en el canal oficial en youtube del teatro.

El musical “Longer! Louder! Wagner!” ha sido creado y programado para coincidir en el tiempo con la primera producción de El Anillo del Nibelungo que la Lyric Opera de Chicago ha realizado en colaboración con el Teatro Real de Madrid, y que se representará durante cuatro temporadas consecutivas, desde este mes de octubre. En abril de 2020 programará tres ciclos completos de la tetralogía.

octubre 2016