Acaba de salir publicado en el mercado un nuevo disco titulado “No hay cantar sin amor”, que recoge diversas obras para piano y voz femenina, incluyendo los Wesendonck Lieder de Richard Wagner.
La novedad es que se trata de un disco de producción completamente española, a cargo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Y es que es algo muy poco habitual las grabaciones wagnerianas en el mundo discográfico nacional.
Detrás de este disco se encuentran la mezzosoprano leonesa Pilar Vázquez y la pianista zamorana Elisa Rapado, que con anterioridad ya habían interpretado en directo las obras recogidas en la presente grabación. La pareja artística lleva trabajando junta desde 2009
Pilar Vázquez incluye en su repertorio diversos personajes wagnerianos, y ya se le ha podido ver en Valencia, Barcelona o en Oviedo con personajes como Waltraute, Segunda Norna o Flosshilde. En 2016 debutará en Madrid como Mary en El Holandés Errante.
Además del citado ciclo de canciones de Wagner, el disco incluye los Rückert Lieder de Mahler y una serie de canciones de Enrique Granados en una peculiar combinación con el amor como nexo de unión.
El disco está disponible en La Quinta de Mahler por un precio que ronda los 15 euros.
octubre 2015 |