Se acaba de estrenar en la ciudad alemana de Stuttgart la versión ópera-rock de El Holandés Errante, un musical que conserva el libreto original de la ópera romántica de Wagner pero que ha adaptado toda su música en versión rock.
El poder de atracción de la música de Richard Wagner es ilimitado y se ha demostrado su alcance en numerosas facetas del arte. Ahora, se ha dado un paso más y se acaba de presentar en Stuttgart una ópera rock basada en la primera de las óperas románticas que escribiera el músico alemán: El Holandés Errante.
La versión de la obra respeta el libreto original que escribiera Wagner en los años 40 del siglo XIX, e incluso se mantiene alguno de los leitmotives de la obra, si bien toda la música se ha reescrito para convertir la obra en una ópera rock. El artífice de la adaptación ha sido el músico alemán Patrick S. Mueller, conocido como PACO, que ha trabajado bajo la producción de Rüdiger Benz y que dirige a un conjunto de 7 músicos.
La obra está en cartel hasta el día 12 de octubre, y fue estrenada a finales de septiembre pasado. De forma paralela, la productora ha publicado un disco con los fragmentos más destacados de la obra, entre los que se encuentran la obertura, Die Frist ist um o la balada de Senta que pueden escucharse en la página oficial del espectáculo en www.rock-oper.de.
Octubre 2008 |