El Festival Musical de Pekín representa este mes de octubre El Anillo del Nibelungo, en lo que será la primera representación completa de la tetralogía wagneriana en el país asiático. El festival chino ha contado para ello con la colaboración del Staatstheater de la ciudad alemana de Nuremberg.
La producción a la que podrán asistir los aficionados wagnerianos de la capital china será la del director británico Stephen Lawless, con la batuta de Philippe Auguin, actual director musical del teatro alemán, y que se representó el pasado verano en la ciudad bávara. El montaje, con un coste superior al millón de euros, cuenta con la participación de 250 músicos y responsables del teatro.
El elenco que dará vida al mundo mitológico de El Anillo estará formado, entre otros intérpretes, por Jürgen Linn (Wotan), Arnold Bezuyen (Loge), Richard Kindley (Mime), Heinz-Klaus Ecker (Fasolt, Hunding, Fafner, Hagen), Andrea Baker (Fricka), Cheryl Studer (Siegliende), Irene Theorin (Brunnhilde), Gerhard Siegel (Siegmund y Siegfried), Alan Woodrow (Siegfred), Ronnie Johansen (Gunther)…
El Festival de Música de Pekín se celebra desde 1998 por estas fechas, siendo uno de los más importantes celebrados en el continente asiático. En la presente edición, además del Anillo, pasarán por el escenario pekinés artistas como Edo de Waart, Ivo Pogorelich, Tabea Zimmermann, Katia y Marielle Labèque, Roger Norrington, o Simon Rattle.
El Anillo se representará en un único ciclo los días 23, 26, 29 de octubre y 1 de noviembre.
Octubre 2005
|