El pasado 13 de agosto, el Festspielhaus de Bayreuth fue testigo del acuerdo entre la Asociación Wagneriana de Madrid y la Asociación Wagneriana de Bayreuth.
Ambas agrupaciones ya habían mantenido contactos con anterioridad, pero a partir de ahora se intensificarán, centrando esfuerzos en distintas áreas, como la promoción de jóvenes talentos musicales y la dotación de becas para su asistencia al Festival.
El acto tuvo lugar en uno de los descansos de la representación de Tristán e Isolda, y en ella estuvieron presentes Clara Bañeros de la Fuente, por parte de la Asociación Wagneriana de Madrid, y Nicolaus Richter, de la de Bayreuth. Los padrinos de este acuerdo no pudieron ser más propicios: el maestro Pablo Heras-Casado, socio de honor de la AWM, y la directora del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner.
El encuentro coincidió con la semana de los becarios de la Richard-Wagner-Stipendienstiftung, en el cual este año, y gracias a la Asociación Wagneriana de Madrid, han asistido el trombonista Alexis Pelayo y el barítono Rajiv Cerezo.
septiembre 2023 |