Nada más terminar la edición 2023, la dirección del Festival de Bayreuth ha anunciado la programación que podrá verse el verano que viene.
La obra elegida para inaugurarla será una nueva producción de Tristán e Isolda, sustituyendo así a la de Roland Schwag estrenada en 2022… y concluida en 2023. El motivo de tal exiguo desempeño no ha sido una mala recepción por parte del público sino los ajustes que arrastra la programación del Festival desde la suspensión en 2020 por la pandemia. Para cuadrar las fechas del nuevo Anillo de Valentin Schwarz, hubo que improvisar un Tristán de última hora y Schwag lo tuvo listo en cinco meses, aunque sin muchas exigencias. En 2024 el Festival abrirá con una nueva producción del drama romántico wagneriano que aspira a tener más recorrido que su predecesor. La pareja protagonista estará formada por Andreas Schager y Camilla Nylund.
Pablo Heras-Casado repetirá al frente de Parsifal tras su exitoso estreno hace unas semanas, con un reparto parecido, pero en el que no figura la estrella letona Elina Garanca, pese a su aclamada encarnación de Kundry.
La producción de El Anillo de Valentin Schwarz tendrá, en su tercera edición, su tercer director musical. Tras Cornelius Meister y Pietari Inkinen será el turno de Philippe Jordan. La principal novedad en el plano canoro será el debut como Siegfried de Klaus Florian Vogt en Bayreuth (ya ha cantado el rol en otras plazas), y que este año ha dado vida su padre, Siegmund.
Volverán también Tannhäuser y El holandés Errante, sin cambios notables en el reparto sobre la recién terminada edición.
septiembre 2023 |