Hasta el 18 de septiembre se puede disfrutar en el Halle aux grains, de la localidad francesa de Lectoure la instalación “La vie en RoseRock” del fotógrafo y artista alemán Thorsten Brinkmann.
En su propuesta, el creador se inspira en una supuesta habitación de color rosa que Richard Wagner tenía en Wahnfried, su casa en Bayreuth, y a la que solo él podía entrar, al disponer de la única llave. Al parecer, el músico se encerraba en ella para preparar sus óperas o disfrazarse de sus personajes.
Con este punto de partida, la instalación de Brinkmann combina autorretratos fotográficos y diversos objetos relacionados con el universo wagneriano de caballeros y dragones.
Esta obra fue un encargo de Klinger Forum de Leipzig en 2013 para conmemorar el bicentenario del nacimiento del compositor. Antes de su actual exhibición en el sur de Francia, se había podido ver en Alemania (Düsseldorf y Otterndorf), Holanda (Helmond) y Nueva York. En 2021, la editorial vienesa VfmK, especializada en arte, publicó un catálogo de 32 páginas sobre la exposición.
septiembre 2022 |