Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner, mujeres y diosas

El próximo 1 de octubre, a las 20:00, tendrá lugar en el Teatro Afundación de Vigo un concierto monográfico dedicado a Wagner, con un programa que incluye obras poco habituales de su catálogo.

La protagonista será Maribel Ortega, una de las pocas sopranos españolas que en la actualidad se han acercado a los grandes personajes del repertorio wagneriano, como Senta o Brünnhilde. Junto a ella, el piano de Carlos E. Pérez.

El concierto se divide en dos partes. La primera, comenzará con tres canciones de juventud de Wagner “Dors, mon enfant”, “Mignonne” y “L’attente”, escritas en 1839, cuando el compositor apenas tenía 26 años. Para finalizar, los famosos Wesendonck Lieder, que sirvieron de base musical y temática para Tristán e Isolda. Y entremedias de las obras vocales, Pérez interpretará el larguetto de la sonata en si bemol mayor, primer opus del compositor.

La segunda parte estará dedicada en su integridad a fragmentos operísticos. Comenzará con “Dich teure halle” de Tannhäuser y “Ewig war ich” de Siegfried. Tras ello, el protagonista será de nuevo el piano solo con la transcripción de la Marcha fúnebre de Siegfried, de El ocaso de los dioses. Como colofón, Ortega cantará el Liebestod, la muerte de Isolda, con la que concluye Tristán e Isolda de Wagner.

El precio de las entradas para este concierto es de 20 €.

septiembre 2022