Número 249 - Zaragoza - Septiembre 2021
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Berlin is not AM ring

Entre el 20 y el 22 de agosto tuvo lugar en el berlinés barrio de Lichtenberg el festival de música teatro música alternativo “Berlin is not AM ring: Der Ring des Nibelungen”.

En el evento tuvieron cabida disciplinas tan distintas como el teatro, el rock, los debates, la música tecno o hasta la lucha libre, con una visión inclusiva y anticapitalista de la cultura.

El hilo conductor fue El Anillo del Nibelungo, cuya deconstrucción estuvo a cargo de Theatre Thikwa, una conocida agrupación alemana con más tres décadas de historia y cuyo objetivo es la inclusión de intérpretes con discapacidades. Junto a ellos, se encontraba el rapero Black Cracker o los luchadores de Project Nova Wrestling.

No es la primera ocasión que este festival alternativo se acerca la música de Wagner. En 2019, su espectáculo “Berlín no es Bayreuth” utilizo como punto de partida su ópera Tannhäuser.

Fiel a su espíritu anticapitalista, el precio de las entradas a los distintos espectáculos del Festival variaba en función del poder adquisitivo de cada asistente, quien, en conciencia, debía elegir la entrada que correspondiera a su sueldo.

septiembre 2021