Durante el pasado Festival de Bayreuth, que terminó el pasado 25 de agosto, se dieron a conocer algunas de las novedades que podrán verse en las próximas ediciones.
Ya se sabía que la nueva producción de El Anillo del Nibelungo, prevista inicialmente para 2020 y suspendida por la pandemia, se iba a celebrar en 2022. Ahora se han conocido los que serán algunos de los cantantes que participarán en ella, que contará con Pietari Inkinen como director musical y Valentin Schwarz como director de escena.
En “El oro del Rin” estarán Daniel Kirch, Christa Mayer y Olafur Sigurdarson. En “La Walkyria”, John Lundgren, Klaus Florian Vogt, Georg Zeppenfeld, Lise Davidsen, Iréne Theorin y Christa Mayer. En “Sigfrido,” John Lundgren, Andreas Schager, Olafur Sigurdarson, Okka von der Damerau y Daniela Köhler. Y, finalmente, en “El ocaso de los dioses” Stephen Gould, Michael Kupfer-Radecky, Olafur Sigurdarson, Albert Dohmen e Iréne Theorin.
Y para 2023, Parsifal aportará una novedad tecnológica en el Festspielhaus. El director Jay Scheib hará un Festival Escénico Sacro virtual, en el que el “teatro desaparecerá”, y en la que los espectadores deberán llevar gafas en tres dimensiones.
Scheib es un director norteamericano de 51 años y también profesor de escena en el MIT. En 2017, en Wuppertal, participó en el espectáculo “Surrogate Cities/Götterdämmerung” en el que se unían la ópera de Wagner con la obra para orquesta y mezzo “Surrogate Cities”, del compositor Heiner Goebbels.
septiembre 2021 |