Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece el padre Owen Lee, experto en la música de Wagner

El pasado julio fallecía en Toronto Mark Owen Lee, más conocido como Padre Owen Lee, a la edad de 93 años.

Nacido en Estados Unidos, pasó la mayor parte de su vida en Canadá, como profesor de música en la Universidad de Toronto, labor por la que fue reconocido con cuatro doctor honoris causa. Lee también fue sacerdote en la Congregación de San Basilio.

A lo largo de su carrera escribió una veintena de libros, con especial atención a la obra de Wagner, en títulos como “Wagner's Ring: Turning the Sky Round” (1990), “Wagner: The Terrible Man and his Truthful Art” (1999), “Athena Sings: Wagner and the Greeks” (2003) y “Wagner and the Wonder of Art: An Introduction to Die Meistersinger” (2007). Varios de ellos pueden comprarse en la web de publicaciones de la Universidad de Toronto.

Lee participó activamente en las retransmisiones radiofónicas los sábados por la mañana de las funciones del Metropolitan Opera de Nueva York. De su paso por el programa surgió el material de su libro “Opera Quiz Book”, donde incluía test, crucigramas, anagramas y todo tipo de juegos de palabras relacionados con el mundo de la lírica, y cuya portada estaba ilustrada con una caricatura de Wagner.

El Padre Owen Lee falleció un día antes, 25 de julio, que el filósofo y wagneriano Bryan Magee. Ambos habían nacido en 1930, con apenas un mes de diferencia.

septiembre 2019