Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en Galicia

La Real Filharmonía de Galicia comienza su temporada 18-19 con un título wagneriano: El holandés Errante.

La ópera romántica con trasfondo marino de Wagner podrá escucharse en versión concierto en dos citas. La primera de ellas tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, el jueves 27 de septiembre; y la segunda, dos días después, en el Teatro Afundación de Vigo, en una de las 10 actuaciones que la orquesta gallega ofrecerá en esta ciudad durante toda la temporada.

Paul Daniel, director artístico de la Real Filharmonía, será el responsable de esta doble función que contará con un reparto formado por Alexander Krasnov (Holandés), Richard Wiegold (Daland), Eduard Martynyuk (Erik), María Luisa Corbacho (Mary) y Moisés Marín (Timonel). En el papel de Senta estará la soprano jerezana Maribel Ortega, que incorporará este papel a su repertorio wagneriano en el que ya se encuentra Brünnhilde desde el pasado año, cuando debutó en el rol en la Ópera de Oviedo.

La Real Filharmonía estará arropada por la Orquesta Sinfónica de Galicia, con la dirección de Joam Company, en una de las óperas de Wagner con mayor presencia de coros.

Se trata de una de coproducción de Amigos da Ópera de Vigo y Amigos da Ópera de Santiago, que impartirán una conferencia en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia 45 minutos antes de la primera de las funciones de El holandés Errante.

septiembre 2018