Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siegfried en la Ópera de Oviedo

En 2013, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, la Ópera de Oviedo comenzó el inicio de la representación de El Anillo del Nibelungo a lo largo de varias temporadas. Y lo hizo, además, atreviéndose en una producción propia, algo de gran mérito para un teatro cuyo presupuesto dista mucho de los de los grandes centros de ópera españoles y europeos.

Este mes de septiembre continúa su devenir en la Tetralogía con la representación de Siegfried, la segunda de sus jornadas, que podrá verse en cuatro funciones distintas entre los días 6 y 16.

En el reparto destaca el debut de la soprano española Maribel Ortega en el rol protagonista de Brünnhilde, un hito en el canto nacional, donde casi es imposible encontrar cantantes wagnerianos en los repartos, más allá de roles secundarios. Será la tercera walkyria que interprete Ortega, tras haber dado a Helmwige el año pasado, precisamente en la Ópera de Oviedo, y en 2014 a Ortlinde en el Liceu de Barcelona.

Junto a ella, estarán Mikhail Vekua (Siegfried), Johannes Chum (Mime), Béla Perencz (El Viandante), Zoltan Nagy (Alberich), Andrea Mastroni (Fafner), Agnes Zwierko (Erda) y la también española Alicia Amo (Pájaro del bosque).

Guillermo García Calvo será el encargado de dirigir a las dos orquestas que, dados los requisitos de la partitura wagneriana, se han unido en esta producción: la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquesta Oviedo Filarmonía.

septiembre 2017