El Anillo del Nibelungo vuelve al Teatro Campoamor de Oviedo con la primera de las jornadas, y segundo de los dramas: La Walkyria. El colosal ciclo wagneriano vuelve al teatro asturiano después de que el prólogo de la Tetralogía, El oro del Rin, se representara en la temporada 2013-14, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. Tanto en aquella ocasión como ahora, el drama sirve para inaugurar la temporada de ópera en el Campoamor.
Guillermo García Calvo vuelve a dirigir a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en la producción del Teatro Campoamor de Michal Znaniecki, que continuará en 2017 con Siegfried y 2019 con Götterdämmerung. La propuesta escénica de Znaniecki incluye secuencias de video mapping, técnica consistente en la proyección de imágenes sobre el fondo de la escena.
El tenor australiano Stuart Skelton regresa como Siegmund al Teatro Campoamor, después de haber triunfado en la misma plaza como “Peter Grimes” hace dos temporadas, y con la idea de quitarse la espina del año pasado, donde tuvo que cancelar “Sansón y Dalila”, por enfermedad.
Elisabete Matos será Brünnhilde, como ya se le pudo oir hace un par de años en Palma de Mallorca. Oviedo es uno de los teatros favoritos para la soprano portuguesa, donde realizó el debut como Isolde en el Tristan que el Campoamor representó a comienzos de 2011.
El reparto lo completan Tómas Tómasson, que repite el papel de Wotan que ya interpretara en el Oro, junto a Liang Li (Hunding), Nicola Beller Carbone (Sieglinde) y Michelle Breedt (Fricka).
Die Walküre se representa los días 10, 13, 16 y 19 de septiembre. La víspera del estreno, y a las 20.00, se impartirá una conferencia sobre la obra en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo.
Septiembre 2015 |