Número 261 - Zaragoza - Septiembre 2022
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wahnfried exhibe las ganadoras del concurso de pintura del “Club Wagner”

En la primavera de 2020, el Liceu del Barcelona programó el estreno de la nueva producción de “Lohengrin”, de Katharina Wagner, pero las funciones fueron suspendidas por la pandemia. Finalmente, el estreno se aplazó hasta 2025.

Con ocasión del evento, el barcelonés “Club Wagner”, en colaboración con el Museo Europeo de Arte Moderno y la Fundación de las Artes y los Artistas, organizó un concurso de pintura en el que los participantes debían expresar de forma plástica su concepción sobre la ópera wagneriana.

El jurado, formado entre otros por Katharina Wagner, Sven Friedrich (director del Museo Richard Wagner de Bayreuth), Lourdes Jiménez y Víctor García de Gomar, seleccionaron como ganadoras las obras “El embrujamiento de Ortrud y el sueño de Elsa”, de De Angel; “Pensamiento para el estudio de un cuadrado”, de Juan Gil; “Lohengrin” de Carlos Saura; y “Lohengrin y Elsa” de Mikel Olazabal.

Este verano, entre el 26 de julio y el 2 de septiembre, coincidiendo con el Festival de Bayreuth, se van a mostrar las obras ganadoras en Wahnfried, el museo wagneriano de Bayreuth.

Las obras ya se habían expuesto a comienzos de 2021 en el Museo de Arte Moderno, junto al resto de trabajos presentados a concurso.

agosto 2022