Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Continua el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth, que comenzó el pasado 25 de julio con una nueva producción de Tannhäuser, continúa durante todo agosto, mes en el que se podrá ver por primera vez esta temporada Tristán e Isolda, además de nuevas representaciones de Lohengrin, Los Maestros Cantores de Núremberg, y del título con la que se abría el evento.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Katharina Wagner ha aprovechado la atención que recibe el Festival en su semana de apertura para adelantar algunas de las novedades que podrán verse en 2020.

El principal atractivo será la nueva producción de El Anillo del Nibelungo, que vuelve a Bayreuth tras descansar en la presente edición. Katharina ha apostado por dos jóvenes talentos como el finlandés Pietari Inkinen (39) en la dirección musical y el austriaco Valentín Schwarz (30) en la escénica. Este último se convertiría así en el director de escena más joven para El Anillo del Nibelungo en Bayreuth, superando al debut con 32 años de Siegfried Wagner.

En el reparto habrá tres Brünnhilde (Lang, Köhler y Goerke) y dos Siegfried (Schager y Gould). Destaca también el cambio de John Lundgren, que pasa de Wotan a Alberich; o Stefan Vinke, que cambia a Siegfried por Mime. La joven Lise Davidsen, que este año ha debutado con éxito como Elisabeth, afrontará el papel de Sieglinde. Mientras, el Wotan, que en la anterior producción se repartió entre diferentes cantantes, será asumido en sus tres apariciones por Günther Groissböck. Y el habitual Klaus Florian Vogt cantará Siegmund por primera vez en la Colina Verde.

Katharina Wagner también ha anunciado que en 2021, cuando se estrene una nueva producción de El holandés errante, por primera vez en el Festival de Bayreuth la dirección musical recaerá en una mujer, si bien el nombre aún no ha trascendido.

agosto 2019