Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallado el concurso Operalia

Como cada año, el pasado mes de julio tuvo lugar Operalia, el concurso de jóvenes cantantes de ópera creado por Plácido Domingo en 1993. En la edición de 2017 la final tuvo como sede la Ópera de Astaná, capital de Kazajistán.

Dentro de las categorías del concurso, destaca el premio Birgit Nilsson, creado en 2010. Está dotado con 15.000 dólares y se entrega tanto en categoría masculina como femenina al mejor intérprete de obras de Wagner o Strauss. Los ganadores de este año han sido la soprano rusa Oksana Sekerina, que interpretó un pasaje de Elsa de Lohengrin, y el bajo-barítono checo Boris Prýgl.

Plácido Domingo decidió incorporar esta categoría después de recibir en 2009, en su primera edición, el premio Birgit Nilsson, dotado con un millón de dólares, por expreso deseo de la cantante sueca.

Entre los galardonados en el concurso Operalia desde su creación destacan nombres como los de Ainhoa Arteta, Mariola Cantarero, José Cura, Joyce Di Donato, Aquiles Machado, Nina Stemme, Ludovic Tezier, Rolando Villazón o Kwangchul Youn.

agosto 2017