La centésimo sexta edición del Festival de Bayreuth continúa durante todo agosto donde podrá verse por primera vez este año Sigfrido y El ocaso de los dioses, además de nuevas representaciones de otros cinco de los dramas compuestos por Richard Wagner.
Los maestros cantores ha sido el estreno de este año, y su premier el pasado 25 de julio fue recibido mayoritariamente con entusiasmo por los asistentes al Festspielhaus, entre los que se encontraba la canciller alemana Angela Merkel y los reyes de Suecia, invitados especiales y primeros miembros de la realeza en asistir al Festival desde que lo hiciera Carlos de Inglaterra en 1987.
La producción de Kosky, primer judío en representar en el Festival, ambienta la historia entre Wahnfried, la casa de Wagner en Bayreuth, y la sala 600 del Tribunal de Justicia de Núremberg, donde tuvieron lugar los famosos juicios a los jerarcas nazis tras la II Guerra Mundial.
La víspera del Festival tuvo lugar en el Festspielhaus un concierto homenaje a Wieland Wagner en el centenario de su nacimiento, y en el que participaron sus hijos Nike y Wolf-Siegfried, y su sobrina Katharina. En el concierto se pudo escuchar música de cuatro óperas que habían sido representadas por Wieland: Rienzi, Wozzeck, Otello y Parsifal.
agosto 2017 |