Entre los propósitos de Katharina Wagner cuando llegó a la dirección del Festival estaba, junto a una revisión del pasado más oscuro de su familia, el acercamiento de la música de Wagner a las nuevas generaciones, con diversas iniciativas como las adaptaciones infantiles de las óperas representadas en el Festival.
Una nueva propuesta trata de llegar ahora a adolescentes y jóvenes, contando con la colaboración de Audi, patrocinadora del Festival. Se trata de una revisión tecno de Parsifal, en una película video-clip de 10 minutos de duración que ha contado con la música del hamburgués Moritz von Oswald, uno de los nombres más reputados en el mundo tecno de las últimas décadas. En su composición se inspira en algunos motivos conductores de Parsifal.
En la película colaboran actores jóvenes como Alexander Scheer (Klingsor), Jasna Fritzi Bauer (Muchacha flor) y Andreas Pietschmann (Amfortas), habituales del Teatro Maxim Gorki de Berlín, junto a los veteranos Volker Spengler (Titurel) o la modelo y actriz Veruschka (Motivo del dolor), cuñada de Wolf-Siegfried Wagner, hijo de Wieland Wagner.
La película ha contado con el asesoramiento de Katharina Wagner y puede verse en el canal oficial en YouTube de Audi Alemania.
agosto 2016 |