Tras meses de negociaciones, y cumpliéndose las previsiones, Katharina Wagner continuará dirigiendo el Festival de Bayreuth hasta 2020, tras haber renovado su contrato por cinco años más, a contar desde la finalización del actual, tras la edición de 2015.
Durante el nuevo quinquenio, Katharina permanecerá al frente del Festival en solitario, puesto que su hermanastra Eva Wagner-Pasquier, que le ha acompañado en las labores de dirección durante los últimos años, ha decido no renovar en su cargo, del que se despedirá en 2015. No obstante, la primogénita de Wolfgang Wagner ya ha anunciado que permanecerá vinculada en el Festival como asesora.
La decisión contó con el beneplácito de los responsables culturales del estado alemán y bávaro, junto a la Sociedad de Amigos de Bayreuth. Fue anunciada a principios de julio por Heinz-Dieter Sense, director comercial del Festival.
Así pues, es de esperar que la continuidad sea la nota dominante en el Festival hasta 2020, fecha hasta la cual ya empiezan a conocerse las nuevas producciones en subir a escena. En 2015 se representará Tristan, con dirección musical de Thielemann y escénica de Katharina; en 2016, Parsifal, con Andris Nelsons y Jonathan Meese; en 2017, Los Maestros Cantores, con Philippe Jordan y Barrie Kosky; en 2018, Lohengrin con Thielemann y Alvis Hermanis; en 2019, Tannhäuser, con Tobias Kratzer (escena); y en 2020 un nuevo Anillo, probablemente dirigido de nuevo por Christian Thielemann.
agosto 2014 |