El pasado 22 de mayo, justo el día en el que se conmemoraba el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, en Perú comenzaba un Festival que llevaba por título “Wagner 200 años”, en el que el país americano homenajeaba al compositor alemán, con un total de 12 conferencias y la edición de la primera biografía multimedia producida sobre Wagner en Perú.
El Festival pone punto final a su homenaje con la representación durante el mes de agosto en el Teatro Municipal de Lima de Tannhäuser, la primera vez que una ópera de Wagner se interpreta completa en el país.
El joven director alemán Mateusz Moleda, de 26 años, dirigirá a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, de la que es titular, en un reparto encabezado por Daniel Frank, Kirsten Blanck, Fredrika Brillembourg y Fredrik Zetterström.
Tras este acercamiento a la ópera de Wagner, el Municipal de Lima comenzará a partir del año que viene la representación de El Anillo del Nibelungo, a razón de una ópera por año, para concluir el ciclo completo en 2017.
agosto 2013 |