Tras el estreno de la nueva edición, la número 99, del Festival de Bayreuth el pasado 25 de julio, durante todo el mes de agosto se podrá ver dos nuevas óperas, El Ocaso de los Dioses y Los Maestros Cantores de Núremberg, aún no vistas en el Festival.
La apertura del evento wagneriano estuvo rodeada por la polémica, debido al estreno de la nueva producción de Lohengrin, a cargo del director de escena, poeta y libretista Hans Neuenfels, que fue recibida con abucheos por parte del público asistente al teatro.
Götterdämmerung pondrá punto final a cada uno de los tres ciclos de El Anillo del Nibelungo que se representan en este año. Christian Thielemann dirige a la orquesta del Festival en la producción de Tankred Dorst, y que contará entre sus principales intérpretes a Lance Ryan (Siegfried), Ralf Lukas (Gunther), Eric Halfvarson (Hagen), Andrew Shore (Alberich), Linda Watson (Brünnhilde), Edith Haller (Gutrune) y Christa Mayer (Waltraute).
La última obra que subirá a escena en Bayreuth este año será la producción de Katharina Wagner de Los Maestros Cantores de Núremberg, un drama cuya dirección de escena ha estado a cargo de un miembro de la familia Bayreuth desde hace más de medio siglo. Sebastian Weigle dirige a la orquesta del Festival en la que James Rutherford se convierte en el cuarto Hans Sachs de la producción de Katharina, tras haber cantado el rol del zapatero en años anteriores Franz Hawlata, Alan Titus y Robert Holl. El resto del reparto se mantiene con el Walther de Klaus Florian Vogt, la Eva de Michaela Kaune y el Beckmesser de Adrian Eröd.
agosto 2010 |