Casi dos siglos después de su estreno en el Teatro de Magdeburgo el 29 de marzo de 1836, la segunda de las óperas escritas por Richard Wagner, Das Liebesverbot, se ha estrenado por primera vez en América en una versión completamente escenificada.
El evento wagneriano tuvo lugar el pasado 19 de julio en el Alice Busch Opera Theater dentro del Festival de Glimmerglass, en el estado de Nueva York. La producción corrió a cargo del director de escena Nicholas Muni y del musical Corrado Rovaris, y ha contado entre sus protagonistas con Mark Schnaible como Friedrich, Ryan MacPherson como Luzio, Richard Cox como Claudio, Claudia Waite como Isabella, Holli Harrison como Mariana, Kevin Glavin como Brighella y Lauren Skuce como Dorella.
La obra de Wagner fue un fracaso en su estreno en 1836 y solo se representó en dos ocasiones en vida del autor. Coincidiendo con el centenario de su fallecimiento, en 1983, el director Wolfgang Sawallisch realizó una grabación que está considerada una de las versiones de referencia de la obra.
Agosto 2008 |