El Festival de Bayreuth continúa su nonagésimo séptima edición durante todo el mes de agosto. El día 2 se representa por primera vez este verano El Ocaso de los Dioses, con dirección musical de Christian Thielemann y escénica de Tankred Dorst. También podrán verse nuevas representaciones de los tres primeros dramas de El Anillo, así como del resto de obras ya vistas en julio: Parsifal, Tristán y Los Maestros Cantores.
Los primeros días del Festival vinieron marcados por la notable acogida de la nueva producción de Parsifal a cargo del director noruego Stefan Herheim, que rompía la mala racha de estrenos fracasados en Bayreuth. Por su parte, el 27 de julio se retransmitió en la plaza mayor de Bayreuth al aire libre la producción de Katharina Wagner de Los Maestros Cantores, un evento gratuito que congregó a más de 15.000 personas.
Finalmente, se anunció que la propia Katharina será la encargada de la nueva producción de Tristan e Isolda que tendrá lugar en Bayreuth en el año 2015, bajo dirección musical de Thielemann.
Agosto 2008 |