Entre el pasado 10 y 12 de junio tuvo una nueva edición de KaldeArte, la decimosexta, en la que el arte callejero ha inundado los lugares más emblemáticos de Vitoria, como la plaza de la Virgen Blanca, el museo Artium o el paseo de la Música.
En total, han participado una treintena de compañías de distintas disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza o el circo.
Entre ellas, ha destacado el espectáculo “Senta. A la deriva”, una ópera callejera creada por las compañías Hortzmuga Teatroa y Deabru Beltzak, ambas con un premio MAX en su currículo. Uniendo sus fuerzas, han creado una revisión contemporánea de la ópera El holandés errante, de Richard Wagner, a través de su protagonista femenina, Senta, a la que sus creadores han dado un mayor protagonismo que el que ocupa en el original wagneriano.
El espectáculo, de una hora de duración, ha contado con la ayuda del compositor Jon Aguirrezabalaga y la utilización de videoproyecciones. La cantante y actriz Saioa Mcash, en el papel de Senta, decide tomar el timón del barco del holandés para controlar su futuro. Junto a ella, un grupo de actores/percusionistas hacen las veces de marineros, junto a la guitarrista Nagore M. Jauregi. Y todo ello, acompañado de pirotecnia.
julio 2022 |