El pasado 17 de junio fallecía a la edad de 74 años el tenor alemán Peter Maus. El cantante, que había nacido en Bayreuth en 1948, participó en el Festival en pequeños papeles.
Había comenzado sus estudios musicales en el propio Bayreuth, y amplió su formación en Múnich, donde estudió con el barítono Hanno Blaschke en la Hochschule für Musik.
Su debut en una ópera fue con un título wagneriano, La prohibición de amar, en Bayreuth, como una actividad complementaria al Festival para jóvenes cantantes.
Su oportunidad de hacerlo en el Festspielhaus llegó en 1982, como el cuarto escudero de Parsifal. Desde entonces, se convirtió en un habitual del Festival, al que acudió de forma ininterrumpida hasta 2002, como Ulrich Eisslinger (Maestros), el pastor de Tristán e Isolda, y otro de los escuderos de Parsifal, el tercero.
Su amplio repertorio incluía un centenar de roles, muchos de ellos interpretados en la Deutsche Oper Berlin, con la que estuvo vinculado la mayor parte de su carrera. De allí se despidió en 2019, como pastor de Tristán.
julio 2022 |