En 2013, el dramaturgo y director teatral Johannes Gärtner decidió crear el Festival Richard Wagner, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del compositor.
La sede del evento está ubicada en Graupa, una localidad sajona cercana a Dresde, marcada por la estancia de Wagner en 1846 en una casa rural donde escribió los bocetos de Lohengrin y actual sede de un museo dedicado a su obra.
Este mes se celebra la quinta edición del Festival, y el plato fuerte será el estreno de la obra de teatro “Un trozo de cielo o Una vez soy eterno” del propio Gärtner, cuyos personajes principales son Richard Wagner y el pintor romántico Caspar David Friedrich, en un debate sobre la relación entre la pintura y la música. Además de en Graupa, la obra podrá verse en la vecina ciudad checa de Decín.
El Festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Sajonia de la de mano de Eva-Maria Stange, su actual titular, se completa con una serie de conferencia y presentaciones en torno a Wagner, la música y la pintura.
julio 2017 |